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¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE?

CREADO: Oct 6, 2017 | AUTOR: Oriol Massot | CATEGORÍAS: Noticias

El entrenamiento invisible , no basta con machacarse en el gimnasio o pasar muchas horas entrenando, sino que hay que prestar atención a nuestro cuerpo durante el día. Esto es lo que diferencia a los buenos deportistas a los deportistas de elite.

¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE?

¿Qué es el entrenamiento invisible?

El concepto de entrenamiento general, es por esto que un deportista se ha de preparar físicamente, como en otros factores que influyen que se conoce como entrenamientos invisibles.

Tenemos que tener en cuenta que estamos más horas del día sin entrenar que, entrenando, es por ello que es importante que valoremos todos los aspectos de nuestra vida que pueden afectar a nuestro rendimiento físico.

Como es el descanso, la nutrición y otros factores psicológicos.

Descanso

No vas a lograr tus objetivos si estas todo el día entrenado, ni ser el mejor deportista. Escucha tu cuerpo y dale el descanso que necesita, controla los descansos de recuperación y respeta al menos un día a la semana de descanso.

 Dentro del descanso, es especial el apartado de dormir, ya que es cuando las fibras musculares dañadas se repararán y crecerán mientras descansamos. Los deportistas de élite descansan entre 10/13 horas diarias.

 

Nutrición

La nutrición es un factor muy importante en el deporte, pero practiquemos deporte o no es muy bueno para mantener un estado de salud correcto para ello es importante cuidar la dieta.

En el caso de los deportistas es más importante, ya que hay que adaptarla a los requerimientos específicos del deporte que realicemos.

Por ejemplo, un corredor amateur puede obtener proteínas de una dieta equilibrada, un culturista necesita un aporte mucho mayor y difícil de conseguir a través de alimentos normales, es por ello que es frecuente recurrir a la suplementación. Otro factor muy importante que muchos se olvidan en la nutrición es la hidratación de nuestro cuerpo, no solo cuando hacemos ejercicio, sino durante todo el día.

Dentro de la nutrición, no podemos olvidarnos de la hidratación, y no sólo nos referimos a la hidratación que llevamos a cabo durante el ejercicio, si no en la hidratación diaria.

Elegir la bebida adecuada para el post entreno, y mantenernos hidratados durante todo el día, ayudará a que tus músculos se recuperen de manera más rápida y efectiva.

Factores psicológicos

El estado de ánimo y el estrés darán un papel importante debido a que es un factor de motivación durante nuestra actividad, por lo que tienes que saber gestionar tus emociones y evitar que te afecten en tu practica de deporte diaria.

 

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